El Ayuntamiento de Ciudad Real muestra su apoyo a las reivindicaciones de diagnóstico precoz y certero para las personas con Alzheimer

Acto organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ciudad Real (AFACR), en la Plaza Mayor

La Corporación de la institución municipal de Ciudad Real ha querido, esta mañana, sumarse al acto organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ciudad Real (AFACR), en la Plaza Mayor, para reivindicar la necesidad de trabajar por un diagnóstico certero y precoz de la enfermedad que sirva como base para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas. De hecho, el lema de este año es “Cero omisiones. Cero Alzheimer”.

La presidenta de la Asociación, Mar Garrido, ha leído un manifiesto en el que ha enumerado las principales reivindicaciones de la entidad coincidiendo hoy 21 de septiembre con el Día Mundial del Alzheimer. Entre las principales solicitudes se encuentra la necesidad de un diagnóstico precoz, que es un punto de partida fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad; también se ha pedido el compromiso político para poder desarrollar nuevas estrategias y planes, que estén dotados de las cuantías económicas suficientes, la necesidad de apoyar y financiar la investigación social, sociosanitaria y biomédica, abogando por promover y defender los derechos de los enfermos del Alzheimer.

Garrido también ha solicitado el apoyo al valor de las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer, y que se actualice el Plan Integral del Alzheimer y Otras Demencias 2019-2023, dotándolo de un presupuesto adecuado en cantidad y calidad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba