La pandemia impedirá que, al igual que sucedió en 2021, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón acuda a su cita anual con los feligreses el próximo 14 de septiembre. La hermandad y el Ayuntamiento han anunciado que no habrá procesión, pero sí se desarrollarán otros actos religiosos, lúdicos y deportivos con motivo de las fiestas patronales.
Silvia Cebrián, concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado en rueda de prensa el programa de actos que se celebrarán con motivo de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón 2021. Una propuesta con actividades de todo tipo y para todos los gustos de la que disfrutará la ciudadanía de Manzanares y las personas que visiten nuestra localidad durante las próximas semanas.
La programación religiosa comienza el viernes 27 de agosto. A las 20:30 horas en la ermita de la Vera Cruz se celebrará el homenaje a las personas que este año cumplen 75 y 50 años en la hermandad.
Al día siguiente tendrá lugar el pistoletazo oficial a las fiestas patronales 2021 con el pregón a cargo de Pedro Villarroel, doctor en Medicina y coordinador del servicio de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El Gran Teatro acogerá este acto, que comenzará a las 21 horas y que contará con la actuación del ensemble Sac Ricercare.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón estará expuesta en la ermita de la Vera Cruz entre el lunes 30 de agosto y el sábado 4 de septiembre. Después, será trasladada hasta la parroquia de la Asunción para el solemne novenario en su honor. El párroco de Santa Quiteria Miguel Francisco Moraleda será el predicador de las eucaristías entre el domingo 5 y el lunes 13 a las 20:30 horas, que contarán con la música del coro de las dos parroquias del municipio.
El martes 14 de septiembre, festividad del patrón, habrá una misa de hermandad a las 8:30 horas y a las 11 horas la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Una eucaristía que se celebrará en la parroquia de la Asunción con la música de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ y que se podrá ver en directo a través de Manzanares10TV.
Lo que no habrá el 14 de septiembre será la tradicional procesión de la imagen del patrón. La pandemia impedirá otro año más que recorra las calles de Manzanares, pero los fieles podrán venerarla en la parroquia de la Asunción entre las 20 y las 22 horas.