Comienzan las obras de la planta solar fotovoltaica de Herencia

Se ha abierto un proceso de selección de personal

Las obras de la planta solar fotovoltaica de Herencia (Ciudad Real), conocida como Parque Solar Fotovoltaico Herencia-Fraile y en las que se invertirán más de 22 millones de euros, se iniciarán en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa en la que ha explicado que, tras los trabajos previos de acondicionamiento y vallado, las obras de la planta comenzarán con la instalación de 111.000 módulos individuales y 15 centros de transformación, lo que generarán 30 megavatios nominales de energía al año y 36 megavatios pico, que servirán para suministrar luz a 20.500 hogares.

La empresa Fraile Hive, que ha realizado una inversión de 22.4 millones de euros, es la encargada de diseñar y promover esta planta solar, que aportará un importante beneficio social y medioambiental al municipio, proporcionando actividad eléctrica gracias a la energía del sol, lo que evita la emisión a la atmósfera de CO2.

Asimismo, con el fin de involucrar a la localidad a la hora de realizar sus instalaciones y fomentar la contratación de mano de obra local, se ha abierto un proceso de selección de personal.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba