La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha entregado este jueves el bastón de mando de Puertollano, la ciudad de la que ha sido alcaldesa desde las elecciones municipales de 2019 hasta este domingo, al que ha sido hasta este momento concejal de Cultura, Educación y Personal, Adolfo Muñiz.
Muñiz ha sido elegido alcalde este jueves, en un pleno extraordinario, con los once votos de los concejales socialistas y de Izquierda Unida, mientras el resto de grupos de la oposición han votado cada uno a sus portavoces.
La exacaldesa, que ha sido recibida con aplausos al llegar al auditorio municipal Pedro Almodóvar donde se ha celebrado la sesión extraordinaria, ha hecho entrega del cetro de Alcaldía al nuevo presidente de la corporación Adolfo Muñiz, tras prometer su cargo como alcalde de Puertollano.
En su discurso tras ser proclamado alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz de 56 años, leonés de nacimiento, ha afirmado tener la misma voluntad que su antecesora, que “siempre tuvo en el horizonte la alianza institucional que precisa esta localidad”.
“El destino ha querido que hoy a Puertollano se le brinde la oportunidad de poder tener a la exalcaldesa en el Consejo de Ministros, y su presencia será un valor para el país y una gran oportunidad para el presente y futuro de Puertollano” ha dicho el alcalde.
Muñiz ha mostrado su “orgullo, responsabilidad entusiasmo y entrega” por la nueva responsabilidad que ocupa y ha reiterado su intención de seguir en la senda de «nuevo impulso» que inició la exalcaldesa.
Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación ha deseado suerte al nuevo alcalde y ha asegurado que Puertollano seguirá contando con el apoyo del Ejecutivo autonómico, porque “Puertollano es el motor industrial de Castilla-La Mancha en economía circular” .
Por su parte, el presidente provincial de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado del discurso del alcalde su ofrecimiento a tender la mano al resto de grupos políticos para trabajar por Puertollano.
