El acto de entrega del Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro contará con traducción simultánea online a lengua de signos y bucle magnético. Un año más, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro trabaja para que este evento sea «un hecho cultural inclusivo y accesible».
Esta programación accesible e inclusiva vuelve a ser posible gracias al convenio de colaboración con la ONCE y al apoyo de entidades como APTENT, Teatro Accesible y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, según ha informado el Festival en nota de prensa.
Desde el Festival se velará por que todos los espectadores puedan tener acceso a las actividades y, como en otras ediciones, se ofrecerá accesibilidad gratuita para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, así como todos los espacios que permiten dar la bienvenida a espectadores con movilidad reducida.
Los espectáculos contarán con diferentes tipos de accesibilidad como audiodescripción, subtitulado adaptado, sonido de sala con auriculares y bucle magnético individual. En algunos de los espectáculos programados se realizará un paseo táctil (Touch tour), donde los espectadores podrán tocar, percibir y entrar en contacto directo con la puesta en escena.
Con el fin de dar respuesta a la diversidad, la programación cuenta en esta edición con la obra ‘Diablos, brujas y granujas’, un espectáculo inclusivo, protagonizado por personas con discapacidad, a cargo de La Luciérnaga (Asociación de personas con discapacidad visual).
/InfoCLM/