El fiscal pide una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a su hijastra cuando esta tenía 14 años, lo que provocó a la niña un cuadro depresivo que le condujo a varios intentos de suicidio.
El acusado será juzgado por la sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo 26 de mayo.
El fiscal, en su escrito de acusación, solicita también para el procesado la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 300 metros, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio, por un tiempo de 7 años, y que se le imponga la medida de libertad vigilada de 6 años y pague una indemnización de 12.000 euros por daños morales y otros 12.000 euros por secuelas.
El imputado, según relata el fiscal, contrajo matrimonio con la madre de la víctima y tuvieron un hijo en común, y en 2015, cuando la niña tenía 14 años, «prevaliéndose de la relación existente entre ambos» y de forma reiterada, aprovechaba los momentos en los que se encontraban a solas para abusar de ella.
El acusado, a fin de evitar que la joven revelara los hechos, le advertía que de hacerlo provocaría la ruptura familiar, por lo que ella ocultó la situación.
Sin embargo, a consecuencia de los hechos, la menor sufría crisis de ansiedad que provocaron que, tanto el día 17 de febrero de 2016 como el 11 de mayo de 2016, en su domicilio, se autolesionase, en el primer suceso realizándose cortes en un antebrazo y en el segundo con una sobreingesta de medicamentos.
Ahí fue cuando el acusado, sabedor de que era su actuación la causante de esos intentos autolíticos, cesase en su comportamiento.
La joven, debido a los abusos, sufre un trastorno depresivo que la llevó a un tercer intento de suicidio con sobreingesta de medicamentos el 28 de noviembre de 2017 en Ciudad Real, localidad donde, tras la separación deL matrimonio, en el verano de 2016, había establecido esta su domicilio con la menor y el hijo común de ese matrimonio.
La chica se encuentra en tratamiento psicológico por dicho cuadro depresivo reactivo desde entonces.