Tendencia

Prisión provisional y sin fianza para 6 detenidos tras la muerte de un hombre a tiros en Ciudad Real

Tras la muerte de un hombre por disparos

Este jueves han sido puestos a disposición judicial 7 detenidos por su relación con los hechos ocurridos la noche del pasado lunes, 3 de mayo, en el Barrio del Pilar de Ciudad Real, cuando una persona falleció a consecuencia de los disparos realizados con arma de fuego.

Los detenidos han sido conducidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ciudad Real, que abrió Diligencias Previas tras los sucesos. 

Después de tomarles declaración, la jueza instructora ha decretado para 6 de los detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza

A 5 de ellos se les imputa de manera provisional como presuntos autores  de 3 delitos: homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.  Al sexto se le imputa de forma provisional como presunto autor de 2 delitos: homicidio y tenencia ilícita de armas. 

Para el séptimo detenido puesto a disposición judicial la magistrada ha decretado libertad provisional, con la imputación provisional como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas. 

Para este investigado se han establecido medidas cautelares, como lo son obligación de comparecencia ante el juzgado de forma periódica, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional. 

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario. 

Durante el tiroteo, en el que falleció un hombre de 46 años, se produjeron entre veinte y treinta detonaciones de distintas armas y, tras el mismo, se han registrado disturbios en dos barrios de Ciudad Real.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba