El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha subrayado los «datos históricos» del desempleo en mayo en la comunidad autónoma, que ha logrado el dato más alto afiliación, con 814.280 personas, y la cifra de paro más baja para este mes en los últimos 18 años.
Se ha referido a los datos de paro registrado y afiliación de mayo en Castilla-La Mancha, publicados este martes por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, en base a los cuales el paro ha bajado en la región en mayo en 1.682 personas hasta dejar desempleados en 115.455, y la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 9.942 cotizantes hasta los 814.280 afiliados.
En un mensaje en redes sociales, García-Page ha señalado que la región «logra el dato más alto de afiliación de toda la serie histórica con 814.280 personas afiliadas. Nunca antes habíamos superado las 800.000 personas en un mes de mayo».
También ha destacado que Castilla-La Mancha «registra la cifra de paro más baja para este mes en los últimos 18 años» y ha subrayado que «son datos históricos, pero, sobre todo, son oportunidades y proyectos de vida. Es futuro, y en esta región hay mucho».