La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo a lo largo del día hasta poco nuboso, así como probables brumas y nieblas matinales en el entorno del Sistema Central y zonas de monte y sierra de la mitad oriental.
Se esperan precipitaciones débiles y chubascos de madrugada que irán desplazándose de oeste a este, disminuyendo de intensidad a lo largo del día y siendo menos probables cuanto más al este y sureste.
Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día, experimentarán un descenso en los sistemas Central e Ibérico y pocos cambios, predominando los ascensos en el resto, que podrán ser localmente moderados en zonas de La Mancha. Máximas sin cambios o en ascenso, en general ligero, en el tercio noroccidental y sureste y en descenso generalizado en el resto.
Se registrarán heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico, algo más intensas en cumbres, y el viento de componente sur será flojo al principio tendiendo a variable.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13 grados en Albacete, entre los 3 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.
