Globalcaja ha incorporado Bizum como método de pago en los comercios presenciales, ofreciendo así esta opción de pago cómoda, segura y eficaz a clientes y establecimientos. Así, los clientes pueden pagar sus compras con tarjeta, con la aplicación de pago del móvil y, ahora también, por Bizum.
La entidad financiera líder en Castilla-La Mancha pone a disposición de los comercios la integración de esta funcionalidad en sus TPVs, de tal forma que cuando un cliente realiza una compra en una tienda, de forma física, tiene la opción de poder pagar con su teléfono móvil a través de Bizum.
Con esta herramienta, Globalcaja ofrece a los comercios una solución de cobro que da respuesta a un cliente cada vez más digitalizado y que atiende a nuevos hábitos de consumo, contribuyendo así a mejorar la competitividad del comercio local.
Una vez que el cliente realiza la compra, el establecimiento tiene la posibilidad de enviar al cliente un enlace de cobro a través de su TPV, simplemente introduciendo el número de teléfono que le facilite el cliente. El consumidor, de inmediato, recibe una notificación en su dispositivo móvil y a través de su aplicación bancaria autoriza el pago con Bizum.
La operativa es similar al pago con Bizum en el comercio online.
Bizum también disponible para menores
La extensión de Bizum como método de pago ha llegado también con Globalcaja a los menores de edad. A partir de los 14 años, los menores que sean titulares de una cuenta ya pueden utilizar Bizum con Globalcaja, eso sí, en una versión controlada y con límites adaptados a su edad, que sus padres podrán decidir.
El Bizum para menores les permite hacer pagos sin tener que llevar dinero encima, por ejemplo, cuando van de excursión o comparten gastos con sus amigos, haciéndolo de forma sencilla y segura.
Además, se presenta como una oportunidad para que las familias introduzcan a sus hijos en el manejo financiero y la responsabilidad en el uso del dinero, gracias al uso controlado de esta solución de pago.