El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado como «una alternativa real» al actual Gobierno regional del PSOE y ha asegurado que están «preparados para liderar el cambio en Castilla-La Mancha».
La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha lanzado este mensaje este miércoles durante una visita a Hellín (Albacete), donde ha señalado que su partido y su presidente autonómico, Paco Núñez, están preparados para «hacer que las necesidades olvidadas hoy sean una prioridad», según han informado los ‘populares’ en una nota de prensa.
En cambio, Agudo ha denunciado los «reiterados incumplimientos» que a su juicio mantiene el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con el municipio de Hellín, si bien ha elogiado el trabajo del alcalde, Manu Serena, del PP, gracias al cual este localidad «brilla con oportunidades de futuro y cuenta con importantes proyectos en desarrollo».
Sin embargo, ha incidido en que estos avances «se producen a pesar del abandono sistemático de García-Page hacia la ciudad».
“Son diez años de desidia, subidas de impuestos y mentiras hacia los hellineros”, ha acusado Agudo, que ha afeado que García-Page «presume ahora de tener 7.000 millones de euros más en las cuentas regionales, pero ninguno ha llegado a Hellín para garantizar una sanidad digna ni para mejorar un hospital desmantelado por el gobierno socialista».
También ha reclamado avances en infraestructuras culturales como el auditorio prometido, así como soluciones para los jóvenes que demandan viviendas dignas para desarrollar su proyecto vital.
Agudo también ha acusado a García-Page de usar su posición para sostener al presidente, Pedro Sánchez, señalando que tiene “el botón” para acabar con la legislatura si quisiera.
“Exigimos que obligue a sus diputados socialistas en Castilla-La Mancha a no apoyar pactos separatistas que utilizan el dinero de todos los ciudadanos”, ha concluido la secretaria general de los ‘populares’ en la comunidad autónoma.