El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene este miércoles el envío de medios aéreos para colaborar en la extinción del incendio forestal que se declaró este lunes por la noche en el sur de Ávila, en el término municipal de Cuevas del Valle.
Durante la firma de un convenio con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha detallado que, como ya ocurrió este martes, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) colabora en la extinción de este incendio con dos helicópteros B3.
Además, ha afirmado que el Gobierno castellanomanchego sigue «muy de cerca» el incendio que comenzó este martes en Las Hurdes, en Cáceres, que aunque ha quemado unas 2.500 hectáreas «parece que va un poquito mejor».
«Desde el Gobierno de Castilla La Mancha somos solidarios teniendo en cuenta que nosotros también estamos con zonas en peligro muy alto y extremo» de incendios forestales, ha señalado la consejera de Desarrollo Sostenible.
Riesgo de incendios muy alto en el oeste de Toledo
En concreto, según ha informado el Plan Infocam, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales este jueves es muy alto en la zona oeste de Toledo y alto en puntos dispersos de Castilla-La Mancha.
Además, es moderado en gran parte de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Toledo y bajo en el tercio este de Castilla-La Mancha.