El portavoz adjunto y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que en Castilla-La Mancha se «destruye empleo» como consecuencia, ha afirmado, de la «mala gestión» de la Junta.
En declaraciones a los medios tras participar en la Mesa Regional del Agua, el popular ha advertido que las comunidades que más empleo han generado en este segundo trimestre «han sido la Comunidad de Madrid, de Andalucía y las Baleares», todas ellas comunidades gobernadas por el PP, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) conocidos este jueves.
Castilla-La Mancha ha cerrado el segundo trimestre de 2025 con 2.000 parados más que de enero a marzo, hasta los 140.300 desempleados, es decir, una subida del 1,42% intertrimestral y una tasa de paro del 13,23 %, al tiempo que ha registrado 920.100 ocupados, es decir, 15.900 personas más trabajando que en el primer trimestre del año, un 1,75 % más.
Para Serrano, esas regiones «son líderes en generación de empleo, en atracción de inversiones y en creación de riqueza en todo nuestro país», lo que demuestra que «Castilla-La Mancha es una isla de mala gestión.