Page dice que es «indigerible» que el mando a distancia de la legislatura lo tenga Puigdemont

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que resulta «absolutamente indigerible» desde el primer día de legislatura que «el mando a distancia lo tenga y lo demuestre cada día el mismo, un fugado de la justicia española, que odia a España, que busca romperla y que literalmente solo piensa en sus propios intereses», referido a Puigdemont.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en Calera y Chozas (Toledo),donde ha inaugurado una subestación eléctrica junto a la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor.

Ha criticado que, a su juicio, lo que resulta «absolutamente indigerible» desde el primer día de legislatura es que «el mando a distancia lo tenga y lo demuestre cada día el mismo, un fugado de la justicia española que odia a España, que busca romperla y que literalmente solo piensa en sus propios intereses».

«Esto no puede ser», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha quien ha reflexionado que el Gobierno consiste en llevar la dirección «y, sinceramente, aquí da la sensación de que el volante lo lleva Puigdemont», algo que le parece «enormemente triste y enormemente malo para el país, y de paso muy malo para el gobierno y para el PSOE».

Ha afirmado que «de poder continuar» tendría que ser «sin la esclavitud» de los socios independentistas, de quienes ha dicho que son romper el país y buscar «la ruptura de la igualdad de oportunidades, que es en lo que creo y por lo que decidí entrar en política».

Al respecto ha agregado que «de poder seguir tiene que ser sin la factura tan alta que está pagando España» y que «estamos pagando» los que están gobernando.

También ha dicho que «el hecho de estar inmersos en la espiral de corrupción que nos ha dado un bajonazo moral a todos los progresistas, a todos los socialistas y creo que, en general, a la sociedad española, el hecho de estar inmersos te impide cualquier tipo de celebración», y ha citado que hay «muchas cosas» que comparte en la labor del Gobierno, como pueden ser políticas sociales, iniciativas ambientales o temas laborales. 

En cuanto a si tiene fecha de caducidad la legislatura, ha dicho que es «la pregunta del millón desde el día siguiente de que se abrió la legislatura» y ha insistido en que «es bastante triste ver que terminan decidiendo en España, terminan gobernando, los que no dejan gobernar».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba