El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que «se ha aplicado el sentido común» al aprobar este martes en el Congreso de las entregas a cuenta para los ayuntamientos y las comunidades autónomas ya que se tata de una ley de carácter técnico.
En declaraciones a los periodistas en Calera y Chozas (Toledo), donde ha inaugurado una subestación eléctrica junto a la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, García-Page ha defendido que hay muchas decisiones que no tienen porqué tener un «calado ideológico».
«Yo creo que se ha aplicado el sentido común», ha dicho, ya que se trata de pagar una deuda y es «absolutamente alucinante que se pudiera dar un barniz ideológico o político al asunto.
Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reconocido que el paso dado este martes en el Congreso «era importantísimo» y es una buena noticia para la región, que lo había reclamado en varias ocasiones.
Preguntada al respecto en rueda de prensa, Padilla ha indicado que el ejecutivo autonómico había pedido «responsabilidad» a la oposición para aprobar las entregas «al igual que lo hicimos nosotros en su día para la aprobación del techo de gasto», y ha lamentado que se haya hecho oposición «tumbando por ejemplo el decreto contra el apagón, lo que perjudica directamente a los territorios».