El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que es el único partido «que defiende de verdad el agua» para la región, tanto en la comunidad autónoma como en Madrid.
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ante la reunión este jueves de la Mesa Regional del Agua, ha asegurado que esta forma de actuar es “todo lo contrario” a lo que hace un PP regional, cuyo presidente, Paco Núñez, “parece que quiere defender una cosa en Castilla-La Mancha, pero no es capaz de defenderlo en Madrid ante el PP a nivel nacional”, ha indicado el PSOE en un comunicado de prensa.
De hecho, ha añadido, “opinan más del agua de Castilla-La Mancha, y tiene más peso”, la opinión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, o el de la región de Murcia, Fernando López Miras, “que la de Paco Núñez en cuanto al PP”.
En cambio, ha asegurado que por encima de los intereses de partido, «hay que defender siempre los intereses de los ciudadanos de esta tierra», que es lo que ha afirmado que va a seguir proponiendo el PSOE y por lo que se ha comprometido a seguir trabajando” este jueves.
Así, ha avanzado que en esta reunión los socialistas van a pedir que se cumplan la ley y las seis sentencias del Tribunal Supremo, que avalan el establecimiento de caudales ecológicos, y «que ahora no se vienen cumpliendo con la celeridad» que el PSOE desea.
Aprobación de las entregas a cuenta en el Congreso
Godoy también ha analizado la aprobación en el Congreso de las entregas a cuenta para las comunidades autónomas y ha señalado que los cerca de 500 millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha se van a dedicar, fundamentalmente, a la contratación de más trabajadores públicos y a mejorar las condiciones de los actuales.
Si bien esta aprobación es “una buena noticia”, Godoy ha indicado que el PSOE castellanomanchego «no está satisfecho» porque «hay que seguir dando la batalla de la financiación autonómica», pues ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las cuatro autonomías infrafinanciadas con el actual modelo.
También se ha pronunciado por la detención del que fue candidato de Vox a la alcaldía de Huete (Cuenca) en 2023, acusado de defraudar a Hacienda y por un presunto delito de explotación laboral, y ha preguntado si Vox Castilla-La Mancha ya tenía conocimiento de ello, y en ese caso por qué lo nombró coordinador del partido en la Comarca de Tarancón.
“Algo nos tendría que explicar y David Moreno, el coordinador de Vox en Castilla-La Mancha, tendrá que asumir alguna responsabilidad”, ha solicitado, aunque ha opinado que es habitual que Vox “pida responsabilidades a todo el mundo por todo, pero que parece que ellos nunca asumen ninguna”.