El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha advertido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de que no puede gestionar las rutas de autobús «como si fuera una empresa de transportes» porque «no lo son».

El consejero, durante una rueda de prensa celebrada este martes, ha apuntado su desacuerdo con que el Ministerio pudiera recortar servicios «porque no hay demanda» sin tener en cuenta «el metabolismo» de cada comunidad autónoma.
«El Ministerio no es una empresa de transportes, tiene que garantizar un servicio público y son más caros en aquellos lugares más remotos», ha enfatizado.
El consejero ha asegurado que Castilla-La Mancha está «dispuesta» a asumir las líneas de transporte público que pasen por la región, señalando que han estado «al borde de un acuerdo para transferir 13 millones al año» para hacer frente a estas obligaciones.
Un acuerdo, que, ha añadido, no se cierra porque la Comunidad Autónoma necesita «garantías de que esta financiación no es transitoria».