El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes una nueva inversión en las ayudas a la compra de vivienda para menores de 35 años, que va a suponer duplicar la aprobada en abril con el objetivo de «que no quede nadie desatendido».
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración de la nueva oficina de Madrija en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha reconocido que la vivienda es el reto que tienen que afrontar «todas las administraciones» durante la próxima década.
La orden aprobada en abril fue de 1,7 millones de euros, pero García-Page ha apuntado que «normalmente cuando se saca una orden para dar ayudas luego se puede ampliar un poco; pero es que en este caso no es que la ampliemos, es que la doblamos», y ha avanzado que la intención es llegar a las 600 viviendas.
Ha argumentado que España «ha vivido crisis de penuria en los años 80, y ahora estamos viendo que se pueden tener crisis de crecimiento», y como un país que crece debe «acompasar las infraestructuras, los servicios públicos o el parque de vivienda al crecimiento que está experimentando».
Para el presidente castellanomanchegos esos incrementos «no nos puedan hacer estar de brazos cruzados, porque la vivienda es determinante y nosotros queremos seguir creciendo».