El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha dado por extinguidos los incendios forestales declarados en Luciana (Ciudad Real) y Calera y Chozas (Toledo), que ambos alcanzaron el nivel 1 porque el humo afectó a carreteras próximas.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias) consultado por EFE, este fuego que se detectó a las 18:30 horas de este martes por un vigilante fijo, ha quedado controlado a las 6:39 horas de este miércoles y se ha dado por extinguido a las 21:12 horas de este miércoles.
En total, para la extinción de este incendio han colaborado 29 medios, seis de ellos aéreos y 22 terrestres, además de un medio de dirección y coordinación, con 130 efectivos.
También ha quedado extinguido el incendio forestal de Calera y Chozas (Toledo), que se declaró el martes 15 de julio a las 18:28 horas en el campo de aviación y lo detectó un agente forestal.
El incendio, que ha afectado a terreno forestal arbolado, quedó controlado a las 13:15 horas de este miércoles y extinguido a las 21:17 horas.
En total, han participado en la extinción 19 medios, cuatro de ellos aéreos y 15 terrestres, con cien efectivos.