Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca siguen este jueves en aviso naranja por temperaturas significativamente altas, que pueden llegar a los 40 grados en zonas llanas de Albacete y el Valle del Guadiana, mientras que Guadalajara y Toledo estarán en aviso amarillo.
Además, las temperaturas mínimas estarán en aumento en el nordeste, en Albacete, en el este y sur de Toledo y en el norte de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto.
En las capitales de provincia, las máximas alcanzarán los 41 grados en Toledo, 40 en Albacete y Ciudad Real, 39 en Guadalajara y 38 en Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de los 24 grados en Toledo, 22 en Albacete y Ciudad Real, 21 en Cuenca y 20 en Guadalajara.
Los cielos estarán despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y alguna nubosidad de evolución en el extremo sureste.
El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a partir de la mañana a componente oeste con intervalos moderados por la tarde que serán temporalmente del sur en Albacete.
Riesgo de incendios extremo en gran parte de Castilla-La Mancha
Asimismo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha indicado que este jueves el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales es extremo en la mayor parte de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete, CiudadReal y Guadalajara.
También es muy alto en zonas del sur de Ciudad Real y sureste de Albacete, y alto en puntos muy concretos de Albacete.