El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha confiado en que el PSOE regional tenga «sentido de Estado» para frenar la «tropelía» de la financiación singular a Cataluña «desde el principio y no al final».
El diputado del PP Santiago Serrano ha asegurado en rueda de prensa que en el pleno de las Cortes de este jueves el presidente Emiliano García-Page va a tener la oportunidad de demostrar «todo aquello que dice que defiende» durante el debate sobre financiación autonómica.
Serrano ha aseverado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene entre sus socios a «aquellos que lo único que buscan es despedazar el Estado para tener más dinero para Cataluña y el País Vasco» y entre sus sustentos «a un Emiliano García-Page que está acorralado por la inacción».
Además, ha aludido a las palabras del secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, que esta semana aseguraba que el Partido Socialista dará la batalla «hasta el final» por la financiación, y ha preguntado a ambos «por qué no dan la batalla desde el principio», al tiempo que ha agregado que desde el principio es decir a Sánchez que no cuente con los ocho votos del PSOE de Castilla La Mancha en el Congreso para la «imposición» de una financiación que va a suponer más dinero para Cataluña y menos dinero para Castilla-La Mancha.
El parlamentario ‘popular’ ha vaticinado que los ocho diputados socialistas votarán este acuerdo y, seguidamente, García-Page anunciará un recurso de insconstitucibalidad, «todo para que al final quede en nada, para que Castilla-La Mancha pierda, para que el independentismo gane y para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder».
Serrano ha tachado de «tremendamente perjudicial» para la región el acuerdo sobre financiación porque supone más dinero para que Cataluña siga «avanzando hacia el independentismo» mientras el resto de autonomías invierten en servicios públicos.
«Un acuerdo que se ha fraguado de manera bilateral» y «con el que solo está contenta Cataluña», ha continuado Serrano, quien ha pedido que «este teatro termine de una vez por todas» y ha confiado en que el PSOE tenga «sentido de Estado» y en que «frene, desde su inicio y no al final, esta tropelía que supone la voladura del sistema común de financiación», ha concluido.