El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el compromiso del partido es «seguir peleando y defendiendo el agua de Castilla-La Mancha para Castilla-La Mancha por encima de todo».
Así lo ha indicado Núñez en la reunión que ha mantenido con la Comisión de Agua del PP de Castilla-La Mancha, en Alcázar de San Juan, donde ha incidido en que su exigencia para la celebración de la Mesa Regional por el Agua que ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha el 24 de julio es «cumplir el Pacto Regional por el Agua», ya que «han pasado cuatro años y medio y no se ha implementado ni una sola de las medidas acordadas», según ha informado el partido en nota de prensa.
«¿De qué sirve que ahora diga Page que tenemos que volver a reunirnos todos en materia de agua?», ha preguntado, al tiempo que ha aseverado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional «es cumplir el pacto».
Así, ha destacado que es vital realizar una auditoría hídrica de Castilla-La Mancha, elaborar un mapa de necesidades presentes y futuras o garantizar que ni una sola gota de agua se vaya a otra comunidad autónoma hasta que Castilla-La Mancha tenga sus necesidades hídricas cubiertas y esto «lo dice el Pacto Regional por el Agua».
«Yo me voy a enfrentar a quien haga falta para defender el agua para nuestros agricultores y nuestros ganaderos», ha dicho, pero «la mejor herramienta que tenemos para hacerlo es el Pacto Regional por el Agua».
Además, Núñez ha exigido a Page que reclame a Pedro Sánchez la puesta en marcha «cuanto antes» de un Plan Nacional del Agua, «que, todo apunta, no se materializará hasta que Alberto Núñez Feijóo asuma la Presidencia del Gobierno de España».