El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que, de cara al próximo periodo, la Política Agraria Común (PAC) mantenga como mínimo el presupuesto que tiene en la actualidad y los dos pilares que están funcionando en la actualidad.
La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha comentado en la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno las protestas que este miércoles protagonizan las principales organizaciones agrarias de España enBruseñas para pedir un presupuesto sólido para la futura PAC.
Padilla ha afirmado que el Gobierno regional comparte la preocupación de las organizaciones agrarias, para «defender una PAC fuerte y beneficie a los agricultores» de la región y que se mantenga la estructura como está en la actualidad, con los dos pilares que «garantizan la sostenibilidad y la rentabilidad alimentaria».
Asimismo, ha rechazado la renacionalización de la PAC, pues ha asegurado que con el modelo actual con un enfoque europeo común «se garantiza la igualdad de los agricultores, al menos en nuestro país».