El Gobierno regional ha puesto en marcha hoy la campaña ‘Escapada Joven Castilla-La Mancha’, una iniciativa para promocionar los viajes y los alojamientos turísticos de la región y que incluye entre sus acciones el impulso a la demanda turística de los jóvenes menores de 30 años de la región, poniendo a su disposición un total de 3.000 descuentos de 30 euros a canjear en alojamientos de Castilla-La Mancha, como hoteles, casas rurales y campings.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado que la puesta en marcha de este programa es un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con los jóvenes, y que a su vez contribuye a dinamizar la actividad turística en Castilla-La Mancha.
“Queremos hacer un pequeño guiño para que los jóvenes disfruten de los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha, y a su vez colaborar para incrementar los niveles de ocupación de los alojamientos que han querido sumarse a esta iniciativa”, ha señalado la consejera. Un programa piloto, novedoso en Castilla-La Mancha, que pone a su vez el foco en la región como un destino dinámico y accesible para el público más joven.
La puesta en marcha de este programa constituye además un buen ejemplo de colaboración en el ámbito turístico, contando tanto con la participación activa de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha como con la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha.
Toda la información del programa, así como la solicitud de estos descuentos, se puede realizar a través de la web https://www.escapadajovenclm.com/, donde se pueden consultar las bases y conocer el cerca de medio centenar de alojamientos que se han adherido a esta campaña, y cursar la solicitud de los descuentos, que estarán disponibles hasta el fin de existencias.