El PSOE de Castilla-La Mancha se ha dirigido a Vox tras los últimos altercados ocurridos en la localidad murciana de Torrepacheco para decirle que «quien siembra odio recoge violencia y ambas cosas son incontrolables».
«Es como una humedad que empieza por el rincón de una pared y, cuando te quiere dar cuenta, te ha tirado la casa entera», ha afirmado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez.
Bajo su punto de vista, es «tremendamente irresponsable» para la convivencia de este país «generalizar, señalar y extender los discursos de odio». «Y creo que de todas las estrategias políticas, la más peligrosa y la más dañina es la que está siguiendo Vox, que es la de señalar a grupos, la de generar odio y la de provocar una política del miedo que termina casi siempre generando violencia».
Por ello ha visto «muy importante» que todos los partidos políticos actúen en esta cuestión con un mensaje de «contundencia» y «responsabilidad» contra esos «discursos del odio» y llamamientos que se producen a través de las redes sociales «para ejercer la violencia y en favor de la convivencia de este país».
«Lo que lleva Vox en el escenario político nacional y regional todavía no ha dado una sola idea y lo único que han hecho es tener millones de discursos de odio que, obviamente, lo que intentan es dañar la convivencia que, en este país, a pesar de ello, sigue siendo ejemplar», ha concluido.