El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado los disturbios vividos durante los últimos días en el municipio de Torre Pacheco (Murcia), carga contra los que expanden odio y aboga por cultivar valores como la integridad en los colegios.

García-Page, que ha inaugurado una escuela infantil en la localidad de Pozo Lorente (Albacete), ha aprovechado este contexto para reflexionar sobre lo que lo que sí que se puede y se debe enseñar siempre en los colegios que son «valores» como, por ejemplo, el de la integridad. «Integridad sí, integrismo no», ha abundado.
El integrismo, según ha criticado, «nos lleva a veces a lo que ha pasado en algunos sitios como está pasando y estamos hoy lamentando en España», en referencia a los disturbios que se están registrando en la localidad murciana de Torre Pacheco.
De este modo, ha afeado a los que generan o fomentan el odio. Dicho esto, ha abogado por que en los colegios se cultive lo contrario a esto y da igual –ha reivindicado– que «sean niños nacidos aquí, nacidos de fuera, sean de un color o sean de otro».
«Si no se enseña eso en un colegio, no sé dónde lo vamos a enseñar y dónde lo van a aprender las nuevas generaciones», ha subrayado García-Page.