El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha considerado este lunes que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, «tiene que dar explicaciones» sobre los incidentes que afectan a las vías del tren, tras el ocurrido de nuevo este fin de semana en la zona de La Sagra, a la altura de Mora (Toledo), «porque esto no puede seguir así».

«Se sabe más de los audios de Ferraz que de lo que pasa en las vías del tren», ha lamentado Hernando a preguntas de los medios, tras la presentación de la Cátedra Institucional de Transporte a la Demanda de Castilla-La Mancha, donde ha considerado que «hay que reorganizar las prioridades por parte del Ministerio».
También preguntado por el proyecto del AVE a Toledo y si hay noticias del Ministerio, ha insistido en que «nada, ni del AVE ni de los incidentes», lo cual, ha insistido, es «verdaderamente preocupante».