La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha subrayado hoy que “para los socialistas de Castilla-La Mancha la igualdad es un concepto sagrado e integral”, por eso, en materia de financiación autónoma, “vamos a trabajar de manera determinante” para que la ciudadanía de esta tierra avance en igualdad.
“Vamos a trabajar por que, efectivamente, esta tierra tenga las mismas oportunidades que tiene el resto de territorios de nuestro país” y “vamos a seguir reivindicando, como bien dice nuestro presidente Emiliano García-Page, que Castilla-La Mancha no sea una tierra que tenga más que nadie, pero, desde luego, tampoco menos”, ha aseverado.
Simón se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Si-güenza (Guadalajara), antes de participar en las XXVI Jornadas Medievales de la localidad seguntina.
Ha incidido en defender el principio de igualdad y una financiación justa para Castilla-La Mancha que “llevamos reivindicando durante muchos años” como también que, “efectivamente, hay que sentarnos para hablar” de esa financiación, “porque esta región en concreto es una re-gión que está infrafinanciada y nos cuesta muchísimo poner políticas en marcha para trabajar por nuestros vecinos y vecinas”.
Por eso, ha abogado por “sentarnos todos y todas a hablar y a corregir esas desigualdades que se vienen repitiendo en nuestro país”, y ha de-fendido el modelo de financiación autonómica basado en la redistribución de la riqueza.
Con todo, Simón ha asegurado que a las y los socialistas de Castilla-La Mancha “nos van a encontrar siempre defendiendo los intereses de nuestra región, de los vecinos y de las vecinas de esta tierra para que podamos avanzar en igualdad”.
Y, en este punto, ha pedido también al PP regional que “se sume a este objetivo, que colaboren con el PSOE” porque, “por desgracia”, ha dicho, “vemos que no están muy ubicados y que no tienen muy claro cuál es su objetivo prioritario.
“El presidente Emiliano García-Page y líder de los socialistas y las socia-listas de esta tierra va a seguir defendiendo los intereses de las personas que viven en esta región y, desde luego, esperamos que el Partido Popular también se sume”, ha concluido.