La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión de la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, por «calumniadora», ya que este miércoles la dirigente ‘popular’ ha sostenido que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no está al margen de la trama corrupta del PSOE» por las adjudicaciones a una de las empresas vinculadas con la misma.
En la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha aseverado que las palabras de Agudo son «mentira y es falso», por lo que le ha urgido a demostrar su acusación en 24 horas y ha opinado que «si no lo demuestra en 24 horas, debe dimitir».
«Mañana se lo recordaremos y si no demuestra en 24 horas su afirmación, Carolina Agudo debe dimitir. Es una calumniadora», ha espetado Padilla.
En cuanto a la información publicada este miércoles por ABC, sobre una segunda adjudicación del Gobierno regional a una empresa investigada en la trama Koldo, en este caso en 2023 y por valor de 5,5 millones de euros para una residencia en Ciudad Real, Padilla ha señalado que todo el proceso de adjudicación de esta obra en cuestión está en el Portal de Transparencia.
«Se puede comprobar que la adjudicación se hizo totalmente de forma correcta», ha aseverado la consejera portavoz, que ha defendido que el proceso para la licitación de esta obra fue «transparente y público».
Asimismo, ha subrayado que en los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil «ninguna obra de Castilla-La Mancha es objeto de investigación» y ha sostenido que en la Administración regional «no hay ninguna relación ni la habido con la trama».
«Nuestra trayectoria es muy fácil de comprobar», ha subrayado Padilla.