El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha dado este miércoles un plazo de 24 horas a la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, para que dimita si no demuestra las «gravísimas» acusaciones que ha hecho sobre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, del que ha dicho que «no está al margen» de la trama corrupta.
Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, tras lo que ha considerado acusaciones «muy fuertes y muy graves» por parte de la dirigente socialista a raíz de una noticia publicada por el diario ABC sobre una segunda adjudicación del Gobierno regional a una empresa vinculada con la trama, esta vez en 2023 y por 5,5 millones de euros.
Abengózar ha afirmado que, a estas alturas, Agudo «debería saber lo que es adjudicar obras y lo que es corrupción y lo que no lo es», a la vez que ha resaltado que «adjudicar obras no es corrupción» sino que lo es cobrar por ello y ha recordado que también la Junta de Andalucía adjudicó obras a la misma empresa el mismo año.
En Castilla-La Mancha, ha remarcado, «no hay ni una mota de duda» en relación a este asunto, por lo que ha aseverado que el PSOE no va a permitir las acusaciones e «injurias» contra García-Page y que el PP convierta en esto la política.
En este sentido, la portavoz socialista ha considerado que esto se debe a la «desesperación» del PP de Castilla-La Mancha y a que los ‘populares’ están «desnortados» y «empeñados en desacreditar la política y las instituciones».
De hecho, ha dicho que al PP «le duelen los buenos datos» de Castilla-La Mancha y se ponen «nerviosos» ante las encuestas y con que, ahora sí, la región se levanta cada mañana con una noticia positiva, como es el caso de este miércoles en el que las informaciones apuntan a que esta comunidad autónoma lidera la creación de empresas y ha registrado el mejor mes de mayo de su historia.
Esto se debe, a juicio de los socialistas a la «estabilidad» que García-Page ha dado a esta tierra en materia económica, política y social y que ha hecho que en los últimos años no deje de crecer en todos los sentidos, en contraposición con la época del PP en la que Castilla-La Mancha «se levantaba cada día con un recorte y un escándalo nuevo», ha apostillado.
Por otro lado, preguntada por la comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, Abengózar ha aseverado que las medidas contra la corrupción anunciadas son «bienvenidas» en una tierra que durante una época tuvo a «una presidenta que con una mano recortaba y con la otra ya sabemos lo que ocurría: Kitchen y Gürtel», ha sentenciado.