Creen que la discusión Puente y Page no afectarán al AVE porque sería «prevaricar»

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado que «no cree» que las discrepancias internas dentro del PSOE entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente regional, Emiliano García-Page, vayan a afectar al proyecto del AVE a Lisboa, porque lo contrario sería «prevaricar».

Nacho Hernando || Foto de archivo: A. Pérez Herrera // JCCM

«(García-Page) es una persona profesional y quiero pensar que Óscar Puente también», ha dicho el consejero este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a una promoción de viviendas asequibles, en la que ha pedido al responsable de Transportes una reunión para discutir el proyecto del AVE entre Madrid y Badajoz, con destino final a Lisboa, en lo que refiere a su paso por Castilla-La Mancha. 

Hernando ha incidido en que no cree «que podamos hablar de presunción de que alguien va a cometer un delito porque se lleve peor o mejor», y ha afirmado que frente al Ministerio, la Junta «tiene los argumentos, tiene la determinación y tiene la libertad de saber que con honradez se pueden defender los intereses de Castilla la Mancha».

Respecto a una posible reunión entre ambas administraciones, ha señalado que no ha habido ningún contacto pero «ya hay que plantearla» y ha añadido: «no sé si habrá terminado (Puente) ya la baja por paternidad, si me fijo en el Twitter, yo creo que ya sí».

Hernando ha dicho que si le convocan a esa reunión, estará «disponible» cuando el Ministerio quiera y ha recordado que desde que se planteó este proyecto, polémico a su paso por Toledo, no ha mantenido ningún encuentro con el ministro de Transportes.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba