La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional rechaza «tanto la ideología como la postura» de la propuesta de deportación masiva de inmigrantes de Vox, que «vulnera los derechos humanos».
«Es la postura de un partido más que radical y de extrema derecha donde vulnera los derechos humanos y entendemos que tenemos que alejarnos completamente de ese discurso de odio que lo único que genera es crispación en la ciudadanía, malestar y miedo», ha señalado a declaraciones a los medios durante su visita a unas obras de un centro de día para personas con discapacidad intelectual en Guadalajara.
García Torijano ha recordado que estos inmigrantes “vienen a España en busca de una oportunidad” y Vox se refiere a niños que vienen en unas circunstancias muy difíciles.
«Cualquier persona que tengo un poco de alma y humanidad entendería que a un niño siempre hay que tenderle una mano y darle una oportunidad de futuro y eso es lo que queremos hacer en Castilla-La Mancha», ha afirmado.
Respecto a la acogida de menores migrantes en la región, la consejera de Bienestar Social ha reiterado que la Junta quiere «ayudar y aportar sin vulnerar ni afectar a nuestro sistema de protección» y ha vuelto a pedir la financiación «necesaria» para “poder dar respuesta a esta situación».
García Torijano ha señalado que está de que Infancia plantee cómo quiere definir el mapa de acogida y financiación en la conferencia sectorial de la próxima semana, ya que la última propuesta incluye solo los tres primeros meses de acogida de estos niños “y no podemos dejar de atenderles a los tres meses”.
«Para atender estos 4.000 menores hacen falta 250 millones de euros no se pueden poner 100 millones de euros”, ha advertido
.No obstante, la consejera se ha mostrado optimista de llegar a acuerdos para poder resolver esta situación entre gobierno central y comunidades autónomas.