La Junta celebra con la Federación de Casas y Centros Originarios de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana su día de la región

l viceconsejero de Relaciones Institucionales ha participado en esta XIX edición

El viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, ha participado en la XIX edición del Día de Castilla-La Mancha, organizada por la Federación de Casas y Centros Originarios de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana. Desde allí ha agradecido a esta federación su labor para la preservación y promoción de la identidad, de las tradiciones y de la gastronomía castellanomanchega.

Vicario ha transmitido el cariño y el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page, y el de toda la región, a los castellanomanchegos de esta federación, como ya quedó patente con su reconocimiento en el acto institucional del Día de la Región, que tuvo lugar hace algo más de un mes en Albacete. “Queremos poner en valor los 30 años que habéis estado trabajando, potenciando y promocionando nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra identidad”, ha señalado el viceconsejero, que ha añadido su agradecimiento “por ser nuestros embajadores en tierras valencianas”.

Esta federación ha concedido en este acto sus más altas distinciones a la periodista de Castilla-La Mancha Media, Mariló Leal, como ‘Dulcinea 2025’, y al viceconsejero de Relaciones Institucionales del Gobierno regional, Javier Vicario, “por su apoyo a la Federación y a sus casas y centros”. Asimismo, han reconocido al secretario de la entidad, Jacinto Rodríguez, por su trabajo a lo largo de estos años. 

Los nombramientos de Quijotes de Honor han recaído en personas relacionadas con Albacete, porque, con la celebración de esta jornada, la Federación inicia todo un año de actos dedicados a la provincia albaceteña en su proyecto cultural, gastronómico, social y musical, dentro de la dinámica de dedicar cada año a una provincia. Javier Vicario ha querido agradecer también a José Tárraga, director general de la Generalitat Valenciana, el apoyo a las Casas de Castilla-La Mancha, y ha felicitado a las Dulcineas y demás premiados, así como a la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Maso, nacida en Albacete; por colaborar y apoyar estas últimas ediciones. 

“Gracias, muy especialmente, al presidente de la Federación, Jesús Martínez Gabaldón, por su labor incansable, su compromiso con nuestras raíces y su firme liderazgo al frente de esta entidad que tanto hace por unir a nuestra comunidad en esta tierra de acogida”, ha señalado el viceconsejero. “Desde todos los rincones de la Comunidad Valenciana habéis sabido mantener vivo el espíritu castellanomanchego, promoviendo nuestras tradiciones, nuestras fiestas y, sobre todo, nuestros valores: el trabajo, la solidaridad y el amor a la tierra”, ha concluido Vicario.

Finalmente, el viceconsejero de Relaciones Institucionales ha trasladado la admiración y el respeto “por todas las casas regionales y centros originarios que integran esta federación, verdaderos pilares de nuestra presencia y representación institucional. Sois nuestros mejores embajadores”, ha concluido. Además, ha querido dedicar unas palabras de recuerdo y solidaridad a todas las personas afectadas por la DANA que golpeó con fuerza a muchos municipios de la Comunidad Valenciana, “con el deseo de no olvidar a las personas tristemente desaparecidas y nuestro abrazo y apoyo a sus familias”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba