El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afeado este lunes el «talante democrático nulo» que, a su juicio, ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en sus críticas al PSOE durante el Comité Federal del partido del fin de semana, una actitud que ha calificado como una «enmienda a la totalidad» desde una posición «absolutamente minoritaria».
García-Page y Puente mantuvieron un encontronazo durante el cónclave socialista del sábado cuando el líder castellanomanchego pidió que Sánchez se sometiera a una cuestión de confianza, un planteamiento al que Puente respondió criticándole por su «hipocresía».
El enfrentamiento ha continuado este lunes después de que Page haya asegurado a preguntas de los periodistas desde Uña (Cuenca) que «muchos de los que hablan no soportarían ni un milímetro de su hemeroteca de lo que han venido diciendo en el pasado, incluso sobre su jefe», en alusión velada a Puente, al tiempo que ha reprochado las «ofensas» y los «ataques» de personas que «se piensan que se puede insultar por estar dentro».
«NULO TALANTE DEMOCRÁTICO» DE PAGE
En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Puente ha dicho que no ve la «crítica» por ningún sitio, sino «una enmienda a la totalidad» de García-Page desde una posición «absolutamente minoritaria», lo que en su opinión demuestra el «talante democrático nulo» de líder castellanomanchego.
«Si el señor García-Page hubiera tenido alguna vez un proyecto para el partido que concitara, al menos, una parte significativa de los que formamos parte de él, supongo que habría presentado una candidatura. Pero no lo ha hecho», ha apuntado el ministro.
«Si hubiera habido una candidatura alternativa a Pedro Sánchez hubiera sido inmensamente rechazada por la inmensa mayoría de los militantes», ha añadido Puente, que ha calificado a Page como un «todoterreno» asiduo a los medios que «denostan» al Gobierno y al PSOE.
SI ALGUIEN SABIA LO DE SALAZAR Y SE CALLÓ ES «UN IMPRESENTABLE»
Preguntado por las denuncias de acoso sexual contra el militante socialista Francisco Salazar, que iba a ser nombrado adjunto a la Organización del PSOE hasta que este sábado fue señalado por malos tratos a mujeres, Puente ha asegurado que «no tiene ningún fundamento» y «está fuera de lugar» decir que es una situación estructural dentro del partido.
Puente ha detallado que conocía y había tratado con Salazar, con quien ha tenido «una muy buena relación», y que nunca había oído a nadie decir nada «entorno a esta cuestión». Tampoco tiene constancia de que llegaran denuncias a los canales internos de Ferraz o de Moncloa por esta cuestión.
Eso sí, ha avisado de que si había alguien que lo sabía y se lo calló «tendría que haber dado cuenta». «Quien lo supiera y lo calló, pues me parece un impresentable. Y tendría que haber dado cuenta, si es que esos comportamientos en algún caso han llegado a sus oídos, a la organización», ha concluido.