El grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que «rompa su carnet» socialista, y se sume a su partido para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez después de ser «abucheado» en el Comité Federal del PSOE.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, Sánchez ha tildado la reunión socialista, en la que García-Page fue el barón socialista más crítico con la dirección del partido pidiendo elecciones o una cuestión de confianza, de «bochornosa».

«Que se animen, que rompan el carnet socialista y que se sumen a Vox para presentar esa moción de censura», ha señalado.
También se ha referido a la polémica con Francisco Salazar, que el sábado dimitió de sus cargos en el PSOE y en Moncloa entre acusaciones de acoso sexual, señalando que al PSOE «le explota en la cara otro caso de corrupción o de tocamientos».
A su juicio, el PSOE tiene que «disolverse. «No hay un PSOE bueno y un PSOE malo», ha advertido.
Respecto al Congreso Nacional del PP, también celebrado este fin de semana, ha dicho que no le «corresponde valorar lo que hayan hecho en ese congreso» sino «las políticas que quieren llevar a cabo» los populares.
En este sentido, ha advertido que el PP, «lo único que hace es continuar con las políticas socialistas del PSOE», por lo que, en relación a la posibilidad de gobernar junto con Vox, Sánchez ha indicado que Alberto Núñez Feijóo «está claro que lo que quiere es gobernar a toda costa, pero ya le digo que gobernará con el Partido Socialista».
«La alternativa no pasa por el Partido Popular, la alternativa pasa por Vox», ha enfatizado.