Castilla-La Mancha ve «insuficiente» la financiación que ofrece Gobierno para acoger menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera «insuficiente» la financiación de 4,1 millones de euros que ofrece por el Ministerio de Juventud e Infancia para acoger a 320 menores migrares no acompañados en la región. 

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social han informado a EFE de que el Ejecutivo castellanomanchego, que interpuso un recurso de inconstitucionalidad a ese reparto por falta de financiación, no está conforme con la propuesta que se dio a conocer el pasado viernes.

La región acogería, según lo planteado por el departamento dirigido por Sira Rego, a 320 menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta, Melilla y Canarias, del total de 3.000 que el Ejecutivo central planea reubicar.

Desde la Consejería del ramo insisten en su «compromiso y solidaridad» con Canarias, pero advierten que la financiación que ofrece el Gobierno «está muy por debajo de las contingencias anteriores», en concreto, «cerca de un 80 % menos en la valoración por plaza y día».

Ademas, señalan, para que la comunidad pueda realizar la acogida, tendrá que abrir «muchos nuevos centros y recursos».

La Dirección General de Infancia y Familia participará este martes en la Comisión Sectorial de Infancia con «ánimo constructivo» y abogará por que se mantenga, «cuanto menos, la cantidad que se venía considerando por plaza de menores con las contingencias que venían funcionando anteriormente».

La Junta ha confiado en que el Gobierno «tome en consideración lo que tenemos que decir desde las comunidades autónomas» y ha insistido en que una financiación «adecuada y justa» va «en beneficio de los menores».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba