OPINIÓN | De matones, hipócritas y cobardes

Artículo de opinión de Javier Romero

El Comité Federal del PSOE que se vivió este sábado ha dejado muy a las claras que nos encontramos ante una dirección del Partido Socialista que no admite la mínima crítica y que busca silenciar a aquellos que se atreven a alzar la voz contra un líder cada vez mas caudillo.

Sabían en Ferraz que Emiliano García-Page plantaría cara a la doctrina oficial de que el escándalo de la trama Cerdán-Ábalos-Koldo es un hecho aislado, que está perimetrado, y que en nada afectará a la financiación del PSOE. 

Sabían en Ferraz que Emiliano García-Page no tragaría con las medidas de puro maquillaje propuestas por Pedro Sánchez y que en nada solucionan una vía de agua por la que se está hundiendo el barco.

Sabían en Ferraz que Emiliano García-Page iba a pedir no aceptar más chantajes de los independentistas, que esperan como buitres cualquier mal momento del partido principal del Gobierno de España para tensar la cuerda en forma de aumento de sus pretensiones. Por todo ello, Ferraz dispuso una puesta en escena destinada a silenciar a Page, a acorralarlo, a arrinconarlo con los matones de la clase. 

Para empezar, cambiaron el orden de intervención de los barones, que habitualmente es por población de sus territorios, para poner a Illa justo después de Page. Además, más de 100 palmeros pidieron la palabra par alabar al líder, o como diría ayer, capitán. Siguiendo el simil del propio Sánchez, el capitán sigue con rumbo equivocado, la vía de agua abierta en canal, y la orquesta del Titanic tocando ajena a una realidad que puede acabar con un partido histórico en el fondo del mar.

Un miembro destacado de la orquesta del particular Titanic de Pedro Sánchez es el ministro de transportes, Oscar Puente, otrora alcalde de Valladolid y ahora convertido en el responsable máximo del caos que vive el ferrocarril en España.

Pues bien, Puente en su intervención llamó hipócrita a Page, lo que parece que es el colmo del cinismo. Habría que recordar al ministro convertido en matón de Sánchez que cuando era el primer edil vallisoletano eso de la amnistía lo veía imposible… ahora, con la cartera ministerial bajo el brazo, donde dije digo, digo Diego, o Carles, y ve estupendo que los prófugos redacten la Ley que los va a salvar de la cárcel a cambio de los votos que propicien que subamado líder siga en la Moncloa. ¿No es eso ser hipócrita, señor Puente?. Quizá es solo un cambio de opinión, pero con tanto golpe de timón el capitán tiene mareada a la tripulación.

A lo de hipócrita habría que añadir también otro adjetivo, el de cobarde. Porque como buen matón de tres al cuarto no permitió que el propio Page tuviera derecho a réplica. Vamos, un todos contra él, pero con las manos atadas.

Cabría recordar que Emiliano García-Page es el único socialista con mayoría absoluta, por lo que algo de legitimidad tendrá para opinar. Lamentablemente el PSOE se ha convertido en un partido caudillista en el que se rechaza cualquier tiempo pasado o presente exitoso y se prefiere mirar para otro lado.

Si los jueces imputan, son fascistas; si los medios lo publicamos, somos fango; Si alguien discrepa de Sánchez, es mal socialista.

Mientras tanto, Cerdán está en la cárcel, Ábalos imputado, Koldo imputado, la esposa del presidente imputada, el hermano del presidente imputado… pero el malo es Page.

JAVIER ROMERO

Director de El Digital de INFOCLM

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba