Las tormentas que han afectado sobre todo las provincias de Cuenca y Albacete este domingo han dejado un total de 43 incidencias, la mayoría de ellas en la provincia de Albacete.
El servicio de emergencias 112 en Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el grueso de incidencias se produjeron desde las 19:00 horas a las 21:00 horas, con un total de 33 y la mayoría de ellas en La Roda, donde cayó una fuerte tormenta de granizo que causó destrozos en el municipio.
Además, desde las 21:00 hasta las 0:00 horas se han sumado ocho incidencias más, tres de ellas en Albacete y cinco en Cuenca.
De las tres de Albacete, dos fueron en La Roda por inundaciones de sendos sótanos, y una en Mahora, por obstáculos en una carretera.
Además, en la provincia de Cuenca se desbordó el río Trabaque a su paso por el término municipal de Arcos de la Sierra, y al parecer inundó una carretera; en Torralba se registró una fuerte granizada que cortó momentáneamente la carretera CM-210 durante la granizada y produjo balsas de agua.
En Sotorribas, además, se registraron obstáculos en la carretera CU-9116 por barros y piedras, y en la CM-3112 en Cañavate también cayeron obstáculos en la calzada.
El Gobierno regional mantiene activado desde las 13:00 horas el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Albacete en fase de alerta (situación operativa 0), debido a los avisos de nivel amarillo y naranja publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lluvias intensas y tormentas.