La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido a la Junta «explicaciones urgentes» por unas presuntas adjudicaciones de contratos «troceados» y «a dedo» a un despacho de abogados.
En rueda de prensa, Agudo se ha referido a una información publicada este lunes por El Debate, en la que se asegura que la Fundación Impulsa, dependiente de la Junta regional, adjudicó a una misma empresa varios contratos menores por valor de 171.000 euros.
«Esto sería saltarse la ley, por lo tanto, podría conllevar conductas delictivas», ha advertido.
Para la secretaria general popular, la información es un «hecho muy grave» y ha avanzado que «de ser cierto» su partido «tomará medidas» e iniciativas, después de que la Junta se pronuncie. «Hoy, Page y el Gobierno de Castilla La Mancha tienen que dar la cara», ha afirmado.
Además, ha dicho que no les «sorprende mucho que estos hechos turbios que presuntamente se saltan la ley también suceda en el socialismo de Castilla-La Mancha», en alusión a «prácticas y conductas mafiosas llevadas a cabo por el Partido Socialista» que el PP denunció este domingo en una manifestación en Madrid.
Según Agudo, el PP le pide elecciones «a la cara» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no «a través de titulares de los medios de comunicación, como hizo la semana pasada Emiliano García-Page».