El PP de Castilla-La Mancha pide a Page que exija elecciones a Sánchez en la Conferencia de Presidentes

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, que pida elecciones generales al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, en su intervención en la Conferencia de Presidentes que se celebra en Barcelona.

Así lo ha señalado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una rueda de prensa en la que ha considerado que esta Conferencia de Presidentes «no es una más» porque los temas que se van a abordar como la financiación, la ‘okupación’, el apagón, las inversiones ferroviarias o la política migratoria, son «de gran importancia» y se debatirán porque los han «forzado» los presidentes autonómicos del Partido Popular.

Agudo ha instado a García-Page a utilizar el «poco tiempo» que le dejen en su intervención para decir «con claridad» que tiene que acabar la situación actual, de modo que le ha pedido ser «valiente» y pasar de los titulares al «cara a cara» y exigirle a Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones generales «para acabar con la mafia».

En este sentido, ha dicho que si no lo hace, será «un nuevo capítulo de blanqueo de García-Page a Sánchez», después de las «vergonzosas» situaciones de los últimos días, al tiempo que ha afirmado que «España no está para más posados ni teatros» y ha criticado que el PSOE ha convertido a este país en el «hazmerreír» de toda Europa, con un Gobierno «en descomposición», la instituciones «degradadas» y dirigentes como García-Page que «ladra pero no muerde».

Asimismo, ha añadido que si no exige elecciones «quedará claro que a Page solo le importa Page, los votos que pueda perder en Castilla-La Mancha y que le hagan perder el Gobierno de la región», a la vez que ha afeado la «dualidad» del presidente castellanomanchego por atacar por la mañana a Sánchez y por la tarde consolidarle en La Moncloa con los votos de apoyo de los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha.

Llamamiento a participar en la concentración del domingo

En este contexto, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos de esta región a participar en la concentración convocada este domingo en Madrid contra la «mafia» y desde la democracia.

En este punto, ha invitado a los castellanomanchegos a «rebelarse cívicamente en contra de las cloacas del PSOE», ya que Agudo ha manifestado que «nadie se merece un Gobierno que es una banda de irresponsables y que apesta a corrupción», con algunos dirigentes como García-Page de «consentidores», ha recalcado.

Por ello, ha citado a los ciudadanos en Madrid este domingo para decir «alto y claro» que «se acabó y basta ya de putrefacción socialista», tal y como hará una delegación del PP de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente y líder, Paco Núñez.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba