La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha recogido este miércoles, en el Círculo del Arte de Toledo, el galardón que la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos ha concedido al Gobierno regional por su trabajo para combatir la violencia machista.
En concreto, el sector reconoce y premia la labor que la Consejería de Igualdad realiza junto a la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha para el desarrollo de campañas conjuntas para sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia de género, haciendo hincapié en el desarrollo de un protocolo anti acoso vinculado al ocio nocturno.
Durante la VIII gala de los Premios ‘Recicla la Noche’, Simón ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso de todo un sector” frente a los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres, especialmente la violencia sexual, al tiempo que ha destacado la necesidad “de darle más y mejores herramientas para tener más claro cómo informar y cómo actuar frente a cualquier agresión”.
Simón ha estado acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; y las delegadas de Igualdad de las cinco provincias.