El Gobierno regional incorpora al Conservatorio Profesional de Música ´Pedro Aranaz´ de Cuenca al consorcio Erasmus+ VET para la movilidad de profesores y estudiantes

Lo ha señalado el director general de Formación Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar al Conservatorio Profesional de Música (CPM) ´Pedro Aranaz´ de la ciudad de Cuenca al consorcio Erasmus +VET para estudiantes de 5º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, durante el próximo curso 2025-26.
 
Lo ha señalado el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante el concierto de clausura del curso escolar que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio ´José Luis Perales´ y al que también ha asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Víctor Fernández, entre otros.
 
José Rodrigo Cerrillo ha indicado que el CPM ´Pedro Aranaz´ de Cuenca mantiene un número de alumnado estable durante los últimos años académicos e igualmente estable es el número de solicitudes de admisión para cursar Enseñanzas Profesionales, pero cabe destacar el incremento en el número de solicitudes de admisión a enseñanzas elementales en esta convocatoria, un interés creciente en este tipo de enseñanzas.

Foto: JCCM

En este sentido, ha destacado que para comenzar los estudios de música en 1º de Enseñanzas Elementales se han recibido 91 solicitudes, respecto a las 57 del curso pasado, lo que supone un incremento de casi un 60 por ciento.
 
Asimismo, el director general de Formación Profesional se ha referido a que el próximo curso entrará en vigor el nuevo Decreto que regula las Enseñanzas Elementales de Música, que mejorará la práctica grupal del alumnado. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba