El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se pronunciaba este martes, 27 de mayo, en relación a los mensajes de Leire Díez sobre la UCO.
Al respecto, el presidente del Gobierno regional no dudaba en instar al PSOE a “atajar por completo cualquier tipo de especulación sobre lo que pudiera ser trabajo sucio o cloaca”. De este modo, se mostraba confiado García-Page en que los mensajes de Leire Díez sobre la UCO no tengan “relación directa con la dirección del partido”.
En una entrevista en Telecinco, Emiliano García-Page también era cuestionado por la conversación telemática que tuvo la que fuera concejala del PSOE en Vega de Pas (Cantabria), Leire Martínez, y que ha sido publicada por El Confidencial. Una conversación en la que se desprende que personas presuntamente ligadas al PSOE solicitaban a un empresario información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO que investiga el caso Koldo y a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este contexto, se pronunciaba el presidente del Ejecutivo regional sobre este asunto. “Yo he preguntado a bastantes cargos de la Comunidad Autónoma si conocían a esta señora, y afortunadamente no”, apuntaba García-Page. Al respecto, también manifestaba que “me queda por preguntar a gente del entorno de la Administración del Estado, a todos los subdelegados del Gobierno…”.
Al respecto, especifica Emiliano García-Page durante el transcurso de esta entrevista, y en relación a este sector político, que “a esa gente también le tengo que preguntar si realmente lo conocían”. De este modo, confiaba el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional que “espero que no”.
Quien conoce a García-Page sabe que en todas sus afirmaciones siempre hay que leer entre líneas y no suele dar puntada sin hilo. Por ello, no descarten que en los próximos días se conozca a algún posible contacto de la Díez entre los cargos dependientes de la Delegación o las diferentes subdelegaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha, que como saben no dependen de la Junta de Comunidades y en más de una ocasión han realizado un papel de oposición al propio Page.
/Javier Romero/