El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este lunes su pesar por el anunciado fallecimiento del Papa Francisco I.
«Quiero unirme al dolor de toda la Iglesia católica que hoy llora la muerte del papa Francisco», ha publicado el mandatario castellanomanchego a través de su cuenta oficial en la red social X.
El presidente regional ha destacado que Francisco era «una persona con un gran liderazgo, una gran energía», así como que «ha protagonizado una etapa histórica de reformas desde el Vaticano».

ENCUENTRO EN 2021
El jefe de Gobierno autonómico ha recordado su encuentro en mayo de 2021. En aquella ocasión, García-Page describía al líder eclesiástico del catolicismo como «la principal autoridad moral del planeta».
«En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia», declaraba el presidente castellanomanchego en esta ocasión.