El Gobierno regional ha destinado más de 9.800 euros por alumno en cada una de las 3.557 plazas creadas en el impulso a la escolarización de 0-3 años

La escuela infantil de Tarazona de la Mancha contará a partir de esta inauguración con un total de 91 plazas, 70 que ya tenía y 21 que supone su ampliación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 9.800 euros por alumno a cada una de las 3.557 plazas creadas dentro del programa de impulso a la escolarización de 0-3 años.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido hoy a la inauguración de la escuela infantil de la localidad de Tarazona de la Mancha en la provincia de Albacete junto al presidente regional, Emiliano García-Page y el alcalde de la localidad Miguel Zamora, entre otras autoridades.

Inauguración escuela infantil / Foto: JCCM

Pastor ha explicado que el compromiso del Gobierno regional fue poner en marcha 3.717 plazas y, a día de hoy, “tenemos 143 convenios suscritos de los cuales 25 son en la provincia de Albacete; 23 en la de Ciudad Real; 31 convenios en la provincia de Cuenca; 17 en la de Guadalajara y 47 en la provincia de Toledo.

Inauguración escuela infantil / Foto: JCCM

Para la puesta en marcha de estos convenios, el Ejecutivo autonómico ha destinado ya más de 35 millones de euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Inauguración escuela infantil / Foto: JCCM

Actualmente son 91 localidades de menos de 2.000 habitantes las que se están beneficiando de esta medida del Gobierno de García-Page, iniciativa que llegará a alrededor de 1.100 alumnos y 140 localidades cuando se ponga en marcha la gratuidad en municipios de 2.000 a 10.000 habitantes.

Inauguración de la escuela infantil / Foto: JCCM

La escuela infantil de Tarazona de la Mancha contará a partir de esta inauguración con un total de 91 plazas, 70 que ya tenía y 21 que supone su ampliación para lo que el Gobierno regional ha destinado un presupuesto de alrededor de 254.000 euros.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba