El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha instado este jueves al PP regional a posicionarse sobre los «excesos, recortes» y la «regresión» en los servicios públicos de la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal, pero también sobre los «espionajes y corrupción» de personas de su equipo.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Toledo el secretario de Acción Electoral y Comunicación Interna del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, quién ha preguntado al Partido Popular «cuándo condenará» todo esto, al tiempo que ha lamentado que su líder, Paco Núñez, «no ha sido capaz de condenar las actuaciones de su gran jefa», según ha informado la formación política en nota de prensa.
De hecho, Zamora ha incidido en que Cospedal «cobraba dinero de los castellanomanchegos para hacer presuntamente las actividades más nefastas y turbias a nivel nacional, formando parte de las cloacas del Estado».
En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la comparecencia de Cospedal en el Congreso de los Diputados sobre sus audios con el comisario Villarejos han causado «estupor», por su «ejercicio de amnesia total».
Al mismo tiempo, ha criticado que en su etapa como presidenta regional «con una mano saqueaba los servicios públicos y la otra mano la tenía metida en las cloacas más putrefactas del Estado», al tiempo que ha definido a Cospedal como «el perejil en todas las salsas de la corrupción del PP».