El Partido Popular de Cuenca ha lamentado la muerte de Jesús Mateo Navalón, que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital en dos legislaturas y ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial, en la que también fue portavoz del PP.
En un comunicado, el PP de Cuenca ha lamentado la muerte de Jesús Mateo, a los 84 años, y ha trasladado su pésame a todos sus familiares y amigos.
Mateo fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 1987-1991, con el ‘popular’ Andrés Moya como regidor, y repitió el cargo en la de 1995-1999, junto a Manuel Ferreros. En esta segunda legislatura fue también vicepresidente de la Diputación de Cuenca, que presidió Marina Moya, del PP, y en la entre 1999 y 2003 fue portavoz del grupo popular, en la oposición, en la institución provincial.
El PP de Cuenca ha destacado: «Su labor como político fue fundamental en años decisivos para la capital», y el presidente del partido, Benjamín Prieto, ha subrayado: «Nos ha dejado una gran persona, un hombre inquieto y curioso, inconformista y, sobre todo, un gran amante e incansable defensor de Cuenca».
Con motivo de su muerte, las campanas de la Torre de Mangana, ubicada en el casco histórico de la ciudad, doblarán en señal de duelo a las 12.00 horas de este lunes, como ocurre cada vez que fallece un edil, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.
Jesús Mateo fue concejal en cuatro legislaturas (en las de 1991-1995 y 1999-2003 como edil de la oposición) ha recordado el Ayuntamiento, que ha añadido que el alcalde, Darío Dolz, ha trasladado el pésame en nombre de todos los grupos representados en la Corporación municipal a la familia del fallecido, al que ha definido como «un histórico en la vida política de la ciudad».