El Gobierno de Castilla-La Mancha está situando la bandera de la artesanía regional, bajo la marca Legado Artesano, en los principales escaparates nacionales e internacionales del sector y del mundo del diseño, en la semana más internacional de la marca de artesanía de Castilla-La Mancha desde su puesta en marcha hace poco más de un año. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración, por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la VII Edición de FARCAMA Primavera, la segunda de carácter internacional, que se celebra hasta el domingo en Lisboa.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar la séptima edición de FARCAMA Primavera, que en su segundo viaje internacional recala hasta el domingo en la plaza del Rossio de Lisboa, centro neurálgico de la capital portuguesa. Una edición, además, que estrecha el vínculo entre la artesanía regional y la artesanía del país vecino, siempre con una presencia destacad en FARCAMA, y país invitado en la edición de 2019. “Tenemos vínculos muy importantes con Portugal, que es el tercer país emisor de turismo internacional a nuestra región y es el principal socio comercial de nuestras exportaciones”, ha destacado la consejera, que ha valorado la presencia internacional que estos días tiene Legado Artesano.
En esta edición de FARCAMA Primavera exponen 34 artesanos y artesanas de la región junto con tres estands de productos agroalimentarios como el queso o la miel. “Estamos presentes en Lisboa, con esta segunda edición internacional de FARCAMA Primavera, y también con una doble presencia de Milán Design Week, pero además la artesanía regional está ocupando un espacio destacado en Casa Decor, que se celebra estos días en Madrid, y en Bridal Barcelona, donde la conjunción entre el diseño y la artesanía también evidencia muy bien el potencial de nuestro Legado Artesano”, ha dicho Patricia Franco.
Durante su intervención, la consejera ha hecho referencia además, a propósito de la importancia de Portugal como socio comercial de la región, al dato de exportaciones publicado hoy por el Ministerio de Industria y Turismo, que señala que las ventas exteriores desde la región han superado los 1.619 millones de euros en los dos primeros meses de este año, “la que es la mayor cifra de un inicio de año de toda la serie y que supone un crecimiento del 2,8 por ciento con respecto al año anterior, en un contexto de minoración de las exportaciones en ese periodo en el conjunto del país”.
También, ha hecho referencia al recién publicado Barómetro de Exceltur, que sitúa a Castilla-La Mancha como el destino de interior en el que más creció la facturación de las empresas del sector turístico en todo el país en el primer trimestre del año, un ocho por ciento, un crecimiento que se suma a los datos conocidos hoy por parte del INE del Índice de Confianza Empresarial, que sitúan a la región como la Comunidad Autónoma con mayor confianza empresarial de todo el país, 9,9 puntos por encima de la media nacional.
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