Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por la víctima y sus familiares que mediante una denuncia informaron de lo ocurrido durante un año a este un varón con una discapacidad psíquica del 65% en una localidad de la comarca de la Mancha.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la víctima contó que había conocido a la presunta autora mediante redes sociales a finales del año 2022, haciéndole creer ella que mantenían una relación sentimental. La mujer en connivencia de su pareja real se ganaron la confianza de la víctima, ella como su pareja y el cómo su amigo, aprovechándose de las circunstancias de vulnerabilidad que presentaba. Ella le pedía dinero para lo que le decía que tenía problemas económicos y laborales, utilizando también a su hija menor para ello; por otra parte, su verdadera pareja se hacía pasar por amigo de ambos pidiéndole dinero tanto para ella como para él porque también tenía problemas económicos.
La tercera persona detenida era amiga de la autora principal, que al conocer los hechos que estaban llevando a cabo se unió a esta estafa aprovechando su situación de vulnerabilidad personal, haciéndose también con dinero de la víctima, según nota de prensa de la Guardia Civil.
Gracias a la investigación se pudo comprobar que los autores llevaban a la víctima de forma reiterada a la sucursal bancaria para retirar diferentes cantidades de dinero, llegando a sustraerle durante este tiempo 43.200 euros.
El varón ha sido detenido por estafa y la mujer fue detenida por los delitos de estafa, amenazas y agresión sexual, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Tomelloso (Ciudad Real).