Detenido en un pueblo de Toledo por robar haciéndese pasar por operario del suministro de aguas

Accedía a viviendas con personas de edad avanzada

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un varón de 36 años de edad con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de tres robos con violencia, dos de hurto y dos robos con fuerza, hechos que cometía haciéndose pasar por inspector del servicio de aguas para tener acceso a las viviendas.

La investigación policial se inició después de que se detectasen en la Comisaría de Talavera de la Reina varias denuncias de robos en viviendas (tanto al descuido como con intimidación) a personas de edad avanzada que viven solas.

El análisis y estudio que los investigadores hicieron sobre estas denuncias, dio como resultado la identificación y detención de un varón que, haciéndose pasar por operario del servicio de suministro de aguas, accedía a las viviendas y aprovechaba cualquier descuido de sus moradores para sustraerles joyas y dinero en efectivo. En los casos en que las víctimas detectaron la estafa, las atacó violentamente para huir con el botín, provocando un grave riesgo para la integridad física de estas personas.

En el registro que se realizó en su domicilio, se hallaron 3.650 euros en efectivo y numerosas joyas presuntamente procedentes de hechos delictivos, muchos de los cuales no constan como denunciados.

Todos los efectos recuperados han sido expuestos en la Comisaría Local de Talavera de la Reina, donde pueden acudir aquellas personas que han sido víctimas de hechos similares para reconocer joyas de su propiedad que pudieran haberle sido sustraídas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba